Estores

ARTec Estores proteccion visual

Estores: nivel de iluminación variable, protección visual y solar

Dará toques arquitectónicos a su casa con un estor moderno y siempre disfrutará del ambiente deseado. Controlará el nivel de iluminación como quiera con las láminas de ajuste sin fases. Además, nuestros estores de aluminio ofrecen protección visual y solar variable.

Aptos para: Sistemas de montaje Alulux y nuestro sistema adicional Enext de reequipamiento o reconstrucción.

  • Cajas de puertas ciegas de aluminio prensado por extrusión
  • Acceso sencillo para el mantenimiento
  • Tamaños de cajas (mm): 165, 180 y 205
  • Manejo: Accionamiento cómodo de motor o motor telecontrolado

Protección antideslumbrante: tanta luz diurna como necesita, sin ser deslumbrado

Venecianas como el arte de dirigir la luz, ya que ofrecen protección antideslumbrante óptima gracias a sus lamas con regulación variable. El sistema puede regularse con máxima precisión según sus necesidades individuales, y deja entrar en las estancias tanta luz y tanto sol como se requiere.

Protección visual: su ámbito de vida personal protegido óptimamente contra miradas extrañas

La protección visual crea esfera privada. Las venecianas pueden dejar entrar luz diurna en la medida deseada y detener miradas curiosas al mismo tiempo. Usted decide personalmente qué miradas pueden penetrar en sus estancias y cuáles no.

Regulación de la luminosidad ambiental: sofisticada arquitectura de lamas para una dirección precisa de la luz

Usted determina el nivel de luminosidad que debe penetrar en sus estancias. Ya sea mucha o poca luz solar, con las venecianas ARTec usted procura una agradable luminosidad ambiental a voluntad. Lamas regulables le posibilitan una dirección individual de la luz.

Ahorro de costes de refrigeración: gastos de energía más reducidos y buen clima ambiental

Una característica especial de las venecianas es su reflexión, ya que esta puede servirle como sistema de aire acondicionado alternativo. Con venecianas de aluminio es posible reflejar hasta un 80% de la irradiación solar. Así mantiene la cabeza fría también en los calurosos meses de verano.

Protección contra frío y calor: venecianas como alternativa natural

En los meses de invierno usted deja fuera el frío, y en los meses de verano el calor. Con venecianas usted se procura un agradable clima ambiental, ya que controla y dosifica la irradiación de la luz y del sol a voluntad.

Venecianas como elemento de fachada: sistemas de dirección de luz con elevadas exigencias de diseño

Las venecianas de aluminio ARTec son un punto de mira arquitectónico en toda fachada. Y también desde el interior puede usted disfrutar el carisma de su diseño de gran clase. Con las lamas de regulación progresiva usted dirige la incidencia de la luz tal y como desea. Una iluminación flexible y suave en el interior, y un refinado diseño en la ventana en el exterior.

Persianas
Persianas
Protección visual
Regulación de la luminosidad
Ahorro de costes energéticos
Protección contra frío y calor
Protección contra frío y calor

Control lumínico

Las láminas de ajuste sin fases de los estores le aportan la máxima libertad. Deberá ajustar fácilmente el ángulo y regular la incidencia de la luz natural con total flexibilidad. Gracias a un control preciso, siempre obtendrá la luz deseada. Y no hay ningún problema si está totalmente oscuro.

Comodidad

Junge Frau mit Fernbedienung in der Hand vor offenem Rollladen

La vista de control variable hacia fuera es la propiedad específica de confort de los estores. Los productos Alulux ofrecen más opciones: Podrá controlar estores individuales o grupos cómodamente desde cualquier lugar con el mandoprogramable a distancia por radio. Puede conectarse fácilmente a la domótica con io-homecontrol.

Me gusta el diseño elegante y la entrada variable de luz.

Holger D.

Energética

Nuestros estores de aluminio son la alternativa de ahorro energético al aire acondicionado. Reflejan hasta un 80% de calor del sol y evitan el calentamiento de las habitaciones con total naturalidad.

Láminas

Las láminas de aluminio de nuestros estores cuentan con pesos ligeros estables. Ofrecen distintos diseños y una vida útil larga gracias a la fabricación de calidad y resistencia a las inclemencias del tiempo del material.

Video

Folleto

ARTec Raffstoren

FAQ

¿Cuál es el comportamiento de los estores en caso de viento fuerte y congelación?

En caso de viento fuerte: El paño del estor puede desplazarse hacia delante y atrás dentro de la guía lateral. Dependiendo de la fuerza del viento, el impacto de los ruidos que golpetean llegan a provocar posibles daños en el paño. Posiblemente los listones inferiores de vaivén pueden provocar arañazos y otras averías en el marco de la ventana y en el frontal del edificio.

La solución es el control del sensor de viento que introduce el estor automáticamente en caso de entrada fuerte de viento y lo guarda en la caja con seguridad.

En caso de congelación y temperaturas bajo cero muy bajas: Puede limitarse el manejo del estor debido a la congelación de elementos individuales. Los indicios son ruidos fuertes chasquidos o la interrupción breve del sistema del estor. En este caso, el manejo deberá esperar a la descongelación o deshielo. En caso de temperaturas de congelación, se tendrá que prestar especial atención a los sistemas de estores de control central, dado que no se realizan controles auditivos y visuales directos en cada momento. Dado el caso, deberá pasar los sistemas correspondientes al manejo manual.

¿Cuál es el mejor modo de cuidado de los estores?

Utilice un detergente muy suave y habitual para limpiar los paños de los estores. No debe aplicar mucha fuerza. Evite cualquier deformación posible en las láminas individuales.

Después de la limpieza, deberá lavar los estores con intensidad y agua clara para evitar la corrosión por los posibles restos de sal, ácido o alcaloides.

No utilice ningún detergente abrasivo, con contenido ácido, alcalino ni ningún detergente de alta presión.

¿Qué sistemas/cajas se consideran en los estores?

Los estores Alulux son aptos para cajas de persianas enrollables de montaje, cajas adicionales de persianas enrollables o estores completos o puertas ciegas de aluminio y bandejas de cualquier tipo mientras haya espacio suficiente para los estores.