Condiciones generales de compra

Condiciones generales de compra de la empresa ALULUX GmbH

Las siguientes condiciones del I. – X. se aplican en las operaciones mercantiles con nuestros clientes, empresarios a efectos del art. 14 del Código Civil, a no ser que se haya llegado a un acuerdo diferente por escrito con el cliente en un caso particular.

I. Generalidades – campo de aplicación

1. Las entregas, servicios y ofertas de la empresa Alulux GmbH, en adelante denominada Alulux, se realizan exclusivamente con motivo de las presentes condiciones generales de compra.

2. Las presentes condiciones generales de compra también se aplican a las relaciones comerciales futuras entre Alulux y sus clientes, a no ser que se haya acordado expresamente de otro modo. Se aceptan las presentes condiciones hasta la recepción de la mercancía o servicio. Serán rechazadas las afirmaciones contrarias del cliente referentes a sus condiciones. También se aplica en el caso de que el cliente haya prescrito una forma determinada para el recurso.

3. Cualquier diferencia con respecto a las presentes condiciones generales de compra será efectiva con la confirmación por escrito de Alulux.

4. El resto de condiciones no perderán su vigencia con los posibles cambios o con la invalidez de algunas condiciones. Los vacíos legales derivados de una o varias condiciones del contrato existentes o núlas se ajustarán a con las disposiciones legales vigentes.

II. Finalización del contrato

1. Las ofertas de la empresa Alulux son siempre sin compromiso. Un contrato de suministro se conformará en el momento en que la empresa Alulux haya aceptado expresamente el pedido por escrito o acepte la entrega sin una confirmación específica. En todas las finalizaciones de contrato y acuerdos serán válidas únicamente con la confirmación pedido por parte de la empresa Alulux. Todos los acuerdos anteriores por escrito u orales sin recibir no son vinculantes para la empresa Alulux. Los acuerdos posteriores requieren la confirmación por escrito de la empresa Alulux para su validez.

2. Cualquier modificación técnica o en el formato, color y/o peso referente a los productos listados en la oferta de la empresa Alulux quedan reservados en el marco de la equidad, también la adaptación de productos de la empresa Alulux a una normativa modificada.

3. Con el encargo de una mercancía, el cliente se declara comprometido a adquirir la mercancía solicitada (oferta contractual).

4. En las relaciones jurídicas electrónicas, la confirmación de acceso al encargo no supone una declaración vinculante de aceptación de la oferta contractual a no ser que se declare expresamente la aceptación con la confirmación de acceso de la empresa Alulux.

5. Los productos y servicios listados en Internet no suponen una oferta vinculante para la empresa Alulux; son una invitación a los clientes para que realicen una oferta vinculante a la empresa Alulux.
6. La empresa Alulux se reserva el derecho de propiedad y derechos de autor de toda la documentación, tarigas, dibujos, imágenes, formatos y modelos. El cliente no está autorizado a la transmisión a terceros sin la previa aprobación expresa anterior de la empresa Alulux.

III. Embalaje, envío, entrega parcial

1. Todos los embalajes de transporte no serán retirados conforme a la disposición de embalaje por la empresa Alulux, con la excepción de los palets. El cliente está obligado a asumir los gastos de la eliminación del embalaje.

2. Si un pedido consta de varias entregas parciales, cada entrega será una transacción por separado. La empresa Alulux está autorizada a realizar entregas parciales con un volumen razonable sin ningún acuerdo previo.

3. El cliente asume los gastos de embalaje y envío a no ser que se llegue a otro acuerdo.

IV. Precio y pago

1. Los precios están en EURO. Para el cálculo de los precios, es determinante el número de piezas establecido por la empresa Alulux.

2. Se calculan los precios válidos en el momento de aceptación del pedido a no ser que haya un cambio de precio entre el día del cambio de precio y la semana de entrega confirmada que no sea superior a 6 semanas, entre la finalización del contrato y la entrega de menos de 4 meses. Si se supera este periodo de tiempo, la empresa Alulux se reserva el derecho a aumentar más del 5% las cotizaciones del mercado para materias primas, antes de ofrecerle una nueva oferta al cliente renunciando al contrato original. En este caso, el cliente está obligado a responder a esta oferta de inmediato, como máximo en el plazo de 3 días laborables; de lo contrario, su silencio será considerado como aceptación de la nueva oferta.

3. Los descuentos concedidos y reembolso de los portes o bonificaciones de cualquier tipo se suprimen en caso de procedimientos de conciliación judiciales o extrajudiciales, insolvencia, retraso de pago de más de 2 meses y reclamaciones judiciales/proceso monitorio.

4. El derecho de pago de la empresa ALULUX se deriva de la finalización del contrato y vence en el plazo de pago especificado por escrito en la confirmación del pedido. La deducción del descuento solamente se admite con el acuerdo específico por escrito entre la empresa Alulux y el cliente.

5. Con el precio acordado, se liquidan los servicios competentes de la empresa ALULUX hasta la cesión de riesgos sin incluir el embalaje. Además, no retiraremos el embalaje calculado de forma adicional. El pago de aduanas, impuestos y otras tasas no impuestas por la República Federal Alemana corresponde al cliente. Sin embargo, si la empresa ALULUX realiza el pago por adelantado, el cliente reembolsará las cantidades pagadas previamente a la empresa después del envío.

6. Cualquier cambio será aceptado exclusivamente con reserva de la posibilidad de descuento y de pago. Los gastos del descuento corren a cargo del cliente. Se calcularán recargos por retraso del 8% sobre el tipo de interés preferencial en caso de superar el objetivo.

7. La empresa Alulux está autorizada a cargar los pagos a sus deudas anteriores, con posibles gastos e intereses además de al crédito principal a pesar de las condiciones contrarias del cliente.

8. Un pago es válido en el momento en que la empresa Alulux dispone de la cantidad. En caso de que la empresa Alulux se reserve el pago en particular por valores y su aceptación, el pago será válido en el momento en que se canjeen los valores. El cliente asume los gastos originados y las dietas.

9. Si la empresa Alulux constatase ciertos hechos después de finalizar el contrato, como por ejemplo el retraso de pago del cliente con referencia a entregas anteriores que deberían haberse liquidado según las condiciones comerciales establecidas, o al que el derecho a precio de compra se vea amenazado por la falta de capacidad financiera del cliente de la empresa Alulux, la misma estará autorizada a solicitar un pago por adelantado o las garantías correspondientes estableciendo un plazo de 14 días lpara la regularización, y en caso de negativa, renunciará al contrato y vencerán las facturas de las entregas parciales realizadas de inmediato.

10. En caso de la existencia de deficiencias, el cliente no tiene derecho de retención, a no ser que la entrega sea claramente insuficiente o el cliente tenga derecho claro de retención por causa de entregas/servicios. En estos casos, el cliente está autorizado exclusivamente a la retención, mientras la cantidad retenida esté en relación adecuada con los defectos y los gastos previsibles del cumplimiento posterior (en particular en la reparación de defectos). El cliente no está autorizado a alegar derechos y exigencias si el cliente no ha realizado los pagos pendientes y la cantidad pendiente (con los posibles pagos realizados incluidos) en una relación adecuada al valor de la entrega o trabajos con defectos. Por lo demás, el cliente está autorizado a una compensación, retención o rebaja aunque se hayan alegado defectos o contrademandas si estas han sido establecidas o sean indiscutibles.

V. Envío, atribución del riesgo, gastos de portes

1. Existe el peligro de pérdida fortuita o deterioro de la mercancía aunque se haya acordado un envío a porte pagado con la entrega al cliente o de sus delegados o a la entrega al transportista o empresa de expedición o al abandonar el taller o almacén de la empresa Alulux por parte del cliente, también con el transporte en vehículo de la empresa Alulux o de los proveedores.

2. En caso de falta de acuerdos, se realizará el envío a libre facultad de la empresa Alulux.
3. En caso de acuerdo de portes debidos, el cliente deberá pagarlos por adelantado sin deducciones, también en caso de entrega acordada libre de portes. En estos casos, el cliente puede rechazar el pago de los portes por este motivo y la aceptación de los servicios.

4. Si el cliente rechaza la aceptación de la mercancía o se retrasa en el pago de la entrega por otras razones, se produce la cesión de riesgos que comienza con el retraso de la aceptación del cliente. La empresa Alulux está autorizada a calcular los gastos de almacenamiento con un 0,5 % sobre el importe de la factura a no ser que el cliente justifique causas mayores. Además, la empresa Alulux establecerá un plazo de 14 días para que el cliente regularice la suítuación y renunciará al contrato después de que pase el plazo infructuoso o se solicite la indemnización por daños y perjuicios en lugar del servicio.
VI. Entrega y retraso en la entrega

1. Hay que acordar plazos o fechas de entrega, por escrito. Los plazos de entrega empiezan el día en que se realiza el contrato de entrega. El plato de entrega comienza cuando se hayan aclarado todas las dudas técnicas y el cliente haya cumplido todas sus obligaciones correspondientes y a tiempo, en particular que haya presentado la documentación proporcionada por el mismo, autorizaciones y restituciones.

2. El cliente puede fijar un plazo posterior adecuado para la entrega 3 meses después de haber transcurrido el plazo de entrega de la empresa Alulux en caso de plazos vigentes aproximados. La empresa Alulux tendrá un retraso después de haberse superado el plazo posterior.

3. Si no se ha cumplido un plazo de entrega fijo, el cliente puede interponer un recurso por daños y perjuicios o renunciar al contrato si se ha superado el plazo posterior fijado e infructuoso. Si el cliente pide la indemnización por daños y perjuicios, la empresa Alulux es responsable de los derechos por la indemnización de posibles daños con una compra de reabastecimiento ilimitada. La mayoría de daños son reembolsables únicamente por el total del encargo. Esta limitación no se aplica en transacciones fijas, denominadas expresamente de este modo.

4. La limitación mencionada previamente tampoco se aplica en los casos en los que exista dolo o imprudencia temeraria con respecto a los representantes o auxiliares ejecutivos de la empresa Alulux. La responsabilidad de la empresa Alulux está limitada a los daños previsibles y típicos del contrato en casos de imprudencia temeraria, si no existen casos excepcionales en la 5º frase del presente párrafo. Por lo demás, la responsabilidad de la empresa Alulux está limitada al 5% por retraso del servicio en caso de indemnización por daños y perjuicios además del servicio y a un 50% del valor de la entrega/servicio en caso de indemnización por daños y perjuicios en lugar del servicio. Quedan excluidos otros derechos del cliente tras el transcurso de un plazo fijado por la empresa Alulux hasta el servicio. Las limitaciones existentes no se aplican en caso de responsabilidad por lesiones personales, corporales o de salud. No se asocian los cambios de mérito probatorio en perjuicio del cliente con las regulaciones existentes.

5. En caso de fuerza mayor, averías de funcionamiento, retrasos de transporte, medidas en el marco de conflictos laborales, en particular huelga y cierre además de la falta de entrega, entrega incorrecta o retrasada por parte de nuestros proveedores, por el mismo motivo (reserva de autosuministro) no representados por la empresa Alulux, la misma puede retrasar la entrega durante la obstrucción y un tiempo adecuado posterior. Si es probable que se trate de un obstáculo continuo, a la empresa Alulux le corresponde el derecho de rechazar la entrega de la mercancía total o parcialmente. En este caso, al cliente no le corresponde el derecho por daños y perjuicios con respecto a la empresa Alulux, además de no estar obligado al cumplimiento de la contraprestación.

VII. Garantía legal

1. Las reclamaciones por mercancía defectuosa no solo cuentan con la diferencia considerable de lo acordado o del perjuicio irrelevante de la utilidad. Por lo demás, las reclamaciones del cliente cuentan solo si el cliente ha cumplido sus obligaciones de denuncia e investigación debida según el art. 377 del código de comercio.

2. Mientras exista un defecto en la mercancía de la empresa Alulux, la misma renunciará al contrato o reducirá el precio de compra (deducción) excluyendo los derechos del cliente, autorizado para el cumplimiento posterior a no ser que la empresa Alulux esté autorizada a rechazar dicho cumplimiento con motivo de las normativas legales. El cliente ha concedido a la empresa Alulux un plazo adecuado para el cumplimiento posterior. La empresa Alulux no está autorizada a realizar una nueva entrega o una nueva fabricación en el marco del cumplimiento posterior. En caso de reparación de defectos, asumirá los gastos requeridos mientras no aumenten, ya que el objeto del contrato se encuentra en otro lugar diferente al lugar de cumplimiento, a menos que el transporte cumpla su uso conforme a la normativa.

3. Si falla el cumplimiento posterior, el cliente puede solicitar una reducción en el precio de compra a su elección (deducción) o declarar su renuncia al contrato. La reparación se considera fallida después del segundo intento en vano mientras no se exijan más intentos de reparación con motivo del objeto del contrato que sean justos para el cliente.
4. El cliente debe comunicar los defectos visibles como mucho en el plazo de 14 días laborables después de la recepción de la entrega y describirlos con exactitud. Los defectos que no se puedan descubrir con una revisión a fondo dentro de este plazo deberán ser comunicados a la empresa Alulux de inmediato por escrito tras descubrirlos, además de describirlos con exactitud. En caso contrario, quedará excluida la alegación del derecho de garantía legal. Para la observancia del plazo basta con el envío a tiempo. El mérito probatorio completo para todos los requisitos de derechos afecta al cliente, en particular con respecto al defecto, al momento de determinación del mismo y al tiempo debido de la reclamación por mercancía defectuosa.

5. Si el cliente se decide a renunciar al contrato debido a un defecto material o legal tras haber un cumplimiento posterior fallido, no le corresponde ningún derecho a indemnización por daños y perjuicios.
6. Si el cliente se decide a la indemnización por daños y perjuicios tras haber un cumplimiento posterior fallido, la mercancía se queda en la localización del cliente si es razonable. La indemnización por daños y perjuicios está limitada a la diferencia entre el precio de compra y el valor del objeto defectuoso. No se aplica si la empresa Alulux ha violado el contrato con dolo.

7. El plazo prescriptivo para derechos y exigencias por defectos en servicios y entregas realizadas por la empresa Alulux es de 1 año, cualquiera que sea la causa jurídica. Pero no se aplica en los casos del art. 438 apart. 1 cifra 1 del Código Civil (defectos jurídicos por objetos sin movimiento), 438 apart. 1 cifra 2 del Código Civil (edificios, objetos de construcción), art. 479 apart. 1 del Código Civil (derecho de recurso de la empresa) y art. 634 a apart.1 cifra 2 del Código Civil (edificios y construcciones fructíferas con la presentación de servicios de planificación y supervisión). Los derechos y exigencias existentes en la segunda frase están sujetos a los plazos prescriptivos legales. Esta normativa no se aplica si el cliente de la empresa Alulux no ha presentado el defecto a tiempo (VII.4 de las presentes condiciones generales de compra).

8. Los plazos prescriptivos según VII. 7 de las presentes condiciones generales de compra también se aplican en todas las indemnizaciones por daños y perjuicios hacia la empresa Alulux en relación con el defecto, independientemente del fundamento jurídico del derecho. Si existe derecho a indemnización por daños y perjuicios de cualquier tipo hacia la empresa Alulux no relacionados con un defecto, se aplica el plazo prescriptivo de VII. 7, frase 1 de las presentes condiciones generales de compra.

9. Los plazos prescriptivos según VII. 7 y VII. 8 de las presentes condiciones generales de compra con la condición de que: a) no se apliquen los plazos prescriptivos en caso de dolo o silencio doloso de un defecto o si la empresa Alulux ha aceptado una garantía legal por la naturaleza del objeto de entrega; b) no se apliquen los plazos prescriptivos en casos de indemnización por daños y perjuicios por lesiones personales, corporales, de salud o libertad, según la ley de responsabilidad del producto, prevaricación gravemente negligente o infracción de las obligaciones contractuales fundamentales.

10. El plazo prescriptivo comienza en todos los derechos con la entrega, y en servicios de taller con la compra.

11. Si no se ha llegado a otro acuerdo, permanecen intactas las disposiciones legales con respecto al comienzo del plazo prescriptivo, suspensión de la prescripción y nuevo comienzo de plazos.

12. En cuanto a la naturaleza de la mercancía se aplica básicamente la descripción del producto de la empresa Alulux y las piezas electrotécnicas utilizadas para el montaje, en particular los motores de accionamiento, tal y como se ha acordado. Las expresiones públicas, términos laudatorios o publicidad no forman parte de la descripción de la naturaleza de la mercancía conforme al contrato.

13. Los derechos de garantía legal hacia la empresa Alulux corresponden únicamente al socio directo de la empresa Alulux y no son cesibles. Los derechos de recurso del cliente hacia la empresa Alulux según el art. 478 del Código Civil (recurso del empresario) existen si el cliente no ha llegado a ningún acuerdo derivado de las reclamaciones por mercancía defectuosa.

14. La empresa Alulux no concede al cliente ninguna garantía en sentido legal. Las garantías del fabricante permanecen intactas.

VIII. Limitaciones de responsabilidad

1. La empresa Alulux se hace responsable de forma ilimitada según las disposiciones legales de daños por lesiones personales, corporales o de salud basadas en prevaricación negligente o premeditada de la empresa Alulux, a representantes legales o auxiliares ejecutivos de la empresa Alulux comprendidos en la ley de responsabilidad del producto. Por daños no incluidos en la 1º frase e infracciones premeditadas o gravemente negligentes del contrato como dolo de la empresa Alulux, basados en los representantes legales o auxiliares ejecutivos de la empresa Alulux, la misma se hace responsable según las disposiciones legales. En este caso, la responsabilidad por daños y perjuicios está limitada a los daños previsibles y originados de forma típica, mientras la empresa Alulux, sus representantes legales o auxiliares ejecutivos no hayan sido tratados con premeditación. Por lo demás la responsabilidad de la empresa Alulux está limitada a la indemnización por daños y perjuicios y por gastos en vano con un total del 10% sobre el valor de la entrega/servicio. En cuanto al volumen indicado por la empresa Alulux con respecto a las mercancías o piezas de la misma garantía de durabilidad y/o naturaleza, la empresa Alulux se hace responsable de dicha garantía. En caso de daños basados en la falta de naturaleza de garantía legal o durabilidad pero no directamente en la mercancía, la empresa Alulux se hace responsable únicamente si existe riesgo de dicho daños evidentes de la garantía de durabilidad y naturaleza.

2. La empresa Alulux también se hace responsable de daños causados por negligencia leve mientras afecte al daño de dichas obligaciones contractuales, cuyo cumplimiento tenga significado especial para conseguir la finalidad del contrato (obligaciones fundamentales). Sin embargo, la empresa Alulux se hace responsable únicamente de daños típicos relacionados con el contrato y previsibles.

3. Queda excluida la responsabilidad amplia sin tener en cuenta el carácter legal del derecho alegado, se aplica en particular a derechos delictuales y por daños por el objeto de entrega de bienes jurídicos del cliente, por ejemplo daños a otros objetos; en este caso permanece intacta la responsabilidad de la empresa Alulux según VI.3 de las presentes condiciones generales de venta. Mientras la responsabilidad de la empresa Alulux quede excluida o limitada, también se aplica a la responsabilidad personal de sus empleados, trabajadores, colaboradores, representantes y auxiliares ejecutivos.

4. No se asocian los cambios de mérito probatorio en perjuicio del cliente con las regulaciones existentes.

IX. Reserva de la propiedad

1. Hasta cumplir con todas las demandas, incluidas todas las demandas de pago de la cuenta corriente disponible ahora o en el futuro de la empresa Alulux con referencia al cliente, la mercancía entregada (mercancía de reserva) es propiedad de la empresa Alulux. En caso de un comportamiento contrario al contrato del cliente, por ejemplo por retraso de pago, la empresa Alulux tiene derecho a recoger la mercancía de reserva después de establecer previamente un plazo adecuado. Si la empresa Alulux recoge la mercancía de reserva, supone la renuncia al contrato. Si la empresa Alulux confisca la mercancía de reserva, también se supondrá la renuncia al contrato. La empresa Alulux está autorizada a utilizar la mercancía de reserva recogida. Después de descontar un importe adecuado por los gastos de uso, hay que calcular el beneficio de uso con los importes que debe el cliente a la empresa Alulux.

2. La reventa está permitida únicamente al cliente con una tramitación conforme a la normativa y con ciertas condiciones de que el pago del contravalor del objeto de entrega se realice a la empresa Alulux. El cliente debe acordar con su cliente que se adquiera la propiedad con el pago. No están permitidos los empeños o las cesiones de propiedad a título de garantía. Por la presente, el cliente cede su derecho de reventa con respecto al cliente con todos derechos accesorios para mayor derecho de la empresa Alulux en caso de venta de la mercancía reservada, sin la necesidad de más explicaciones. La cesión se aplica únicamente con las posibles reclamaciones de pago incluidas. Sin embargo, la cesión se aplica únicamente a la cantidad correspondiente al precio establecido en la factura del objeto de entrega por la empresa Alulux. La reclamación de la empresa Alulux debe satisfacerse con prioridad. Por la presente, la empresa Alulux acepta la cesión. Autoriza al cliente con carácter revocable a confiscar las reclamaciones producidas en sus facturas en su nombre. Es posible anular la domiciliación bancaria en cualquier momento, si el cliente no cumple con sus obligaciones de pago como es debido. El cliente no está autorizado a realizar la cesión de esta reclamación con el fin del cobro de reclamaciones de factoring, a no ser que se justifique el deber del factor a la vez, a conseguir la contraprestación por el importe de la reclamación a la empresa Alulux si siguen existiendo reclamaciones de la empresa Alulux al cliente.

3. El cliente debe tratar la mercancía de reserva con cuidado y asegurarla a su cargo contra daños por incendio, agua o robo de forma suficiente por su valor original. Los trabajos de mantenimiento e inspección necesarios deberán ser realizados por el cliente a su cargo a tiempo.

4. En caso de amortización en el precio de compra en el proceso de cambio/cheque, no se suprime la reserva de la propiedad de la empresa Alulux al cobrar el cheque/cambio del cliente, sino con el cobro del último documento de refinanciación.
5. En caso de accesos de terceros a la mercancía de reserva, en particular en caso de embargo, el cliente hará referencia a la propiedad de la empresa Alulux y la misma informará de inmediato para aplicar sus derechos de propiedad. Si los terceros no están en condiciones de reembolsar los gastos judiciales y extrajudiciales derivados de este contexto, el cliente se hará responsable. En caso de embargos, incautaciones y otras disposiciones o intervenciones de terceros, el cliente debe informar de inmediato a la empresa Alulux.

6. La empresa Alulux está autorizada a renunciar al contrato en caso de comportamiento contrario al mismo por parte del cliente, en particular en caso de retraso de pago o infracción de deberes según IX.1 y IX.2 de las presentes condiciones generales de compra, y reclamar la mercancía sin perjuicio de los derechos regales derivados de la infracción de obligaciones por parte del cliente.

7. Si el cliente tramita o utiliza la mercancía enviada por la empresa Alulux, la une o mezcla con otras mercancías que no pertenecen a la empresa Alulux, la tramitación o uso será gratuita para la empresa Alulux en calidad de fabricante. La empresa Alulux adquiere la propiedad o copropiedad correspondientes por una parte del producto por un valor añadido general del objeto resultante del uso. El cliente guardará el objeto nuevo para la empresa Alulux gratis. En caso de uso y unión de las mercancías de la empresa Alulux con las de otros proveedores por parte del cliente, la empresa Alulux será copropietaria de forma proporcional de los nuevos objetos. Mientras la empresa Alulux sea propietaria o copropietaria de nuevos objetos surgidos de la tramitación, uso y unión, se realizará la aplicación correspondiente de la parte de copropiedad de la empresa Alulux con las disposiciones vigentes para la mercancía de reserva. Si el cliente considera fundamental el hecho derivado de la mezcla, el cliente y la empresa Alulux deben estar conformes con que el cliente conceda la copropiedad del objeto en relación con el valor del objeto de entrega usado con respecto al resto de mercancía usada en el momento del uso a la empresa Alulux.

8. No hay que comunicar a terceros el resto de cesiones existentes por el momento. El cliente está autorizado a embargar las reclamaciones surgidas de la reserva de propiedad acordada hasta la revocación. El cliente transmitirá de inmediato los pagos realizados por las reclamaciones surgidas por la cantidad de la reclamación asegurada a la empresa Alulux. En caso de que exista un motivo importante, en particular por retraso de pago, suspensión de pagos, inicio de proceso de insolvencia, protesto de letra o puntos de referencia justificados por un exceso de deudas o incapacidad de pago inminente del cliente, la empresa Alulux está autorizada a revocar los poderes de decomiso. Además, la empresa Alulux está autorizada después de amenazar previamente con el cumplimiento de un plazo adecuado (10 días laborables) a exponer la cesión fiduciaria públicamente, utilizar las reclamaciones surgidas y a solicitar la exposición pública de la cesión fiduciaria por parte del cliente a su socio.

9. La reserva de propiedad permanece intacta si se aceptan las reclamaciones individuales o su totalidad de la empresa Alulux en una factura en curso y se ha retirado y reconocido el saldo. El cliente está autorizado a comunicar inmediatamente a la empresa Alulux de un embargo de la mercancía o reclamación surgida por terceros u otros derechos por la mercancía o la reclamación surgida. En caso de embargo, debe presentar una copia del protocolo de embargo a la empresa Alulux e indicar al encargado de realizar el embargo que la mercancía y reclamaciones pertenecen a la reserva de propiedad prolongada y ampliada de la empresa Alulux.

10. Si el valor realizable de todas las garantías existentes de la empresa Alulux de todos los derechos asegurados aumentara más del 10%, la misma liberará una parte correspondiente de los derechos de seguridad a petición del cliente. Se supone que se cumplen los requisitos de la parte existente si se alcanza o supera el valor estimado de las mercancías de cesión de propiedad a título de garantía y las reclamaciones surgidas del 150% del valor de los derechos asegurados. La empresa Alulux obliga a elegir las seguridades de liberación.

X. Disposiciones finales

1. La relación entre la empresa Alulux y el cliente se regula exclusivamente según el derecho vigente en el República Federal Alemana. Queda excluida la aplicación de la ley normalizada sobre la compra internacional de objetos variables y la ley de transacciones de contratos de compra a nivel internacional de objetos variables (derecho de compra de NU).

2. El lugar de cumplimiento de todos los servicios es Verl. La jurisdicción exclusiva de todos los litigios derivados del presente contrato es la sede de la empresa Alulux en Verl. Este acuerdo de jurisdicción se aplica únicamente si el ciente de la empresa Alulux es un perito comercial, una persona jurídica del derecho público o del patrimonio especial público legal.